Mi nombre es Pascual Martínez y mi pasión por la música empieza con mi primer tocadiscos, el cual fue un regalo de mis padres en mi primera comunión; desde entonces no he parado de coleccionar discos y poder soñar con conocer a sus autores e imitarlos con la guitarra.

Quizás la rebeldía de no querer esas correas tan horrendas de una de las marcas más afamadas de guitarra de todo el mundo (y en aquellos años quizás la única), fue lo que hizo que allá por el año 1979-1980 fabricase mi primer "strap" para mi Suzuki modelo Les Paul.

Fue en el año 2009 cuando mi fiebre por volver a tocar otra vez la guitarra y ver que el mercado seguía estancado a treinta años antes, aproveché toda mi experiencia de una vida dedicada al mundo de la piel y de la moda en todas sus ramas fabricando modelos que aún siguen en vigor por su belleza y porque los clientes siguen solicitándolas para sus nuevas guitarras.

Aún así, en estos años, lógicamente nuestros productos han cambiado en apariencia y en calidad, los "straps" se fabrican con materiales naturales y conforme a la legislación establecida por el Marco Europeo Común.

Son cómodas para que no sufras llevándolas, proporcionándote además un toque distintivo respecto al resto, desde nuestros modelos más "simply", pasando por las chuladas de nuestros auténticos "conchos americanos" que te recordarán al lejano Western, o nuestros modelos Velvet que rememoran ese espíritu original de la década de los 60 del siglo pasado a los diseños más divertidos y locos de nuestros modelos textiles. Hay un modelo para que cada guitarrista tenga la oportunidad de elegir el estilo que más va con su estilo de música o incluso con el color de su camisa.

Han sido muchos años de ruta en la carretera haciendo buenos amigos, desde Cartagena a La Coruña, desde La Haya a Freidburg, son 15 países y más de 400 clientes los que nos apoyan desde los comienzos y se siguen sumando a tener nuestro material en sus tiendas.

También trabajamos para luthiers y para grandes compañías que han pensado que nuestros "straps" son la mejor opción para sus instrumentos: Furch Guitar, Lollar Pickups, Nick Huber, Rebel Relic y un largo etcétera. 

Nuestro objetivo es hacer posible los sueños de aquellos que quieren personalizar su "strap" con el logo de su banda o el nombre de su chic@, intentamos y estamos seguros de poner todo nuestro empeño en ello, tu "custom strap" es posible en Bourbon.

A veces los sueños se hacen realidad, he tenido la gran suerte de que muchos músicos que admiro "vistan" mis correas: Roger Hugdson, Brian Setzer, Gary Moore, Ken Hensley, Joe Bonamassa, Rudolf Schnker, B.B. King, Raimundo Amador, Fito Cabrales, Alvaro Urquijo, Pancho Varona, Carlos Sagarra, Coque Malla, Love of Lesbian, Kutxi Romero (Marea), Distorsión y tanto y tantos otros que día a día se van sumando.

Desde aquí Doy las gracias a todos vosotros por todo lo recibido y esperando que podamos seguir mucho tiempo mas con la misma ilusión de ese chaval de 16 años . 

"SEE YOU ON THE ROAD"

PASCUAL MARTÍNEZ LÓPEZ